domingo, 5 de junio de 2016

RESEÑA: Latidos


 ¡Hola a todos! ¿Qué tal? Espero que bien J
          Hoy os traigo una nueva reseña, ya os debo bastantes, pero voy adelantando. Es la reseña de un libro que leí hace unas semanas: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles.



o    Título: Latidos (Pulsaciones #2)
o    Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
o    Bilogía (por ahora): Pulsaciones – Latidos
o    Editorial: Grupo SM
o    Nº páginas: 217
o    Precio: 9’45€
o    ISBN: 978-84-675-8588-9
o    Sinopsis:
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado.
¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


                                                  PRIMERA PARTE  
                                             
   


El libro está narrado desde el punto de vista de Remo, un adolescente que se va de vacaciones a la casa de un amigo suyo en Los Ángeles. En el aeropuerto, conoce a Carol que se va a Tokio a vivir con su padre. Ambos conectan y se intercambian HeartBits para chatear, el libro se narra a partir de esos mensajes.

La familia de Remo tenía problemas económicos y esto lo agobia, así que cuando ahorra algo de dinero, se va de viaje a Los Ángeles para “escapar” unos meses de su situación. Allí Remo surfea, está con sus amigos, gana un poco de dinero, conoce a algunas chicas,…Pero no se puede sacar de la cabeza a Carol. Ella está justo en la otra parte del mundo, en Tokio. Tuvo que irse a vivir allí con su padre, al cual casi no conoce, porque su madre murió y solo le quedaba él. Carol no sabe hablar japonés, no entiende la cultura, no conoce a nadie y aparte, su padre es un poco extraño. Todo esto hace que Carol se ahogue y que la ciudad se le quede grande

“Más que ninguna otra ciudad, Tokio demuestra que ‘ciudad’ es un verbo y no un nombre. Hay que aprender a conjugarlo”


Así que, Remo  Carol, que están separados por kilómetros y kilómetros de distancia, van intercambiando mensajes compartiendo sus problemas, amistades, algún romance, el pasado,… y poco a poco se van enamorando.

 "                                                                                                                          REMO_12:58
Sayonara, Carol.
CAROL_04:58
Oh, no digas eso…
REMO_12:58
¿Por qué no?
CAROL_04:59
Sayonara dignifica “adiós para siempre",
Y yo quiero que vuelvas.                                                                                                        "

HeartBits, la aplicación por la cual hablan Remo y Carol ha sido creada por los autores, es como nuestro Whatsapp pero, al final del día te dice cuanto tiempo has estado hablando, con quien has hablado más y cuantas pulsaciones has tenido. Esta aplicación era la que se usaba en Pulsaciones, ahora se han añadido dos más: BlogBits y HeartPic, para escribir lo que quieras y para subir tus fotos.
Me pensaba que la trama principal de libro iba a ser el “Proyecto Latidos” del que hablan en la contraportada. Hablaban de realizarles unas preguntas a todas las chicas a las que conociera Remo para ver si encontraba a la chica perfecta, pero solo lo mencionan dos o tres veces.
Ya había leído Pulsaciones mucho antes de crearme el blog y me gustó un poco más que este. En el anterior libro teníamos el misterio de saber quién era Phoenix y en este, aunque tampoco sepamos quien es otro personaje, no es lo mismo. Sin embargo con los dos libros he tenido el mismo problema, la forma en la que está escrita el libro no consigue meterte en la historia. Solo con mensajes no llegas a conocer bien a los personajes y la historia se cuenta de una forma muy superficial.  
Lo bueno del libro es que se lee muy rápido. Apenas tiene 200 páginas y está escrito con mensajes. Yo lo compré y esa misma tarde lo acabé jeje. Otra cosa buena es que toca temas muy reales, cosas que perfectamente te pueden pasar a ti o a mí.
No sé si habréis abierto un ejemplar de este libro, porque por dentro es una preciosidad. Como ya había dicho antes, han añadido dos aplicaciones nuevas, una de fotos. Cada dos capítulos más o menos hay una página de HeartPic que tiene fotos muy bonitas. El libro también está a todo color. Si tenéis la oportunidad, echarle un ojo.
En resumen, es un libro que se lee antes de que te des cuenta. Está escrito de una manera muy dinámica, con mensajes. Los personajes podrían haber estado más desarrollados y podrían haber profundizado algunas cosas, es lo que tiene está forma de escribir. La edición es preciosísima *-*


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Gracias por leer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario