viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA | Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de "Títeres de la magia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Este libro salió en septiembre y todo el mundo está hablando de él últimamente.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·/·


 Título: Títeres de la magia (Marabilia #2)
 Saga: Sueños de piedra – Títeres de la magia – ¿?
 Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 Nº páginas: 521
 Editorial: Nocturna Ediciones
 ISBN: 9788494527739
 Sinopsis:
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

A Hazan no le fue bien hace unos años en la Torre de Hechicería, le expulsaron porque no llegó a aprender a realizar correctamente los conjuros. Hazan tuvo otra oportunidad cuando el maestro de la Torre de Nigromancia le dio la oportunidad de estudiar allí. Sería un cambio brusco, pero Hazan decidió afrontarlo. 
            Ya han pasado varios años desde que Hazan entró en la Torre de Nigromancia y no todo es coser y cantar: sigue teniendo problemas para estudiar. Ya habría renunciado de no ser por Clarence, un muchacho que será el próximo maestro de la Torre y que siempre saca algo de tiempo para sacar ayudar a Hazan con sus estudios. Ahora ambos, maestro y aprendiz, son muy buenos amigos.
            Hazan ya estuvo hace unos años en el exterior y necesita volver a vivir aventuras por Marabilia. Por el contrario, Clarence, nunca ha salido de la Torre y no tiene interés por hacerlo; la Torre es su único hogar y el único lugar que realmente ha conocido. El problema llega para Clarence cuando es enviado fuera de su zona de confort para dar caza a la persona que está creando unos venenos letales.
Mientras va avanzando el libro nos damos cuenta de que Clarence, el supuesto chico perfecto, no lo es tanto. Comete sus errores, tiene sus dudas y sus cicatrices. No todo lo tiene que hacer bien y eso le frustra y le hace sufrir, porque lo han enseñado para que así sea. 

Hay héroes que no necesitan ser recordados por la Historia, héroes que nunca tendrán nombre ni rostro. Hay héroes que lo son sin que nadie lo sepa; a veces ni ellos mismos son conscientes

Mi aplauso a las autoras que son capaces de crear una relación que no está muy visualizada en la literatura juvenil y que estuviese completamente normalizada. No se preguntan el porqué, simplemente se aman y nadie puede interponerse. Además la relación es hermosa; la necesidad que tienen de cuidarse y de repararse las heridas que tienen internas el uno al otro, me enterneció el corazón.

El cuerpo es sólo cuerpo y la piel es sólo piel, y al final lo que queda bajo esas corazas que nosotros no elegimos son sólo… personas

Si ya habéis leído reseñas o alguno de los libros de Selene e Iria, sabéis que sus libros se caracterizan por sus personajes, así que este no podría ser menos. Todos y cada uno de sus personajes están perfectamente definidos y conseguías entender incluso a los antagonistas. También conseguías conectar con los protagonistas pues son muy humanos y algunas de las situaciones que se presentan las podríamos perfectamente vivir nosotros., como por ejemplo: la impotencia que siente Hazan al no encajar en la Torre, es la misma impotencia que podemos sentir nosotros cuando no estamos satisfechos con la carrera que hemos elegido.
Iria y Selene tienen una forma casi mágica de escribir. Con su forma de embellecer cada palabra, te enganchas desde el principio y no puedes dejar de leer.
            Aunque lo que mayoritariamente destaque “Títeres de la magia” sean sus personajes, también es una novela de aventuras, que van desde sirenas hasta dragones. Sin embargo, he echado de menos más dosis de acción, como la que había en “Sueños de Pìedra”.
El final del libro me pareció precioso, aunque no me dejó del todo satisfecha, creo que le faltó algo para ser perfecto (Pero no lo cambiaría por nada jaja)

En resumen, “Títeres de la magia” es un libro de fantasía en la que los protagonistas tendrán que vivir aventuras. Es una novela de personajes, lo bonito está en ver como es cada uno por dentro y ver cómo cambia hasta el final. Todos los personajes están muy bien definidos y conectas enseguida con ellos. La forma de escribir de Iria y Selene es preciosa, se nota que se toman su tiempo para elegir cada palabra y que encaje. Eché de menos un poco más de acción y al final le faltó algo para ser perfecto.

Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros de estas escritoras que me tienen completamente enamoradas. El siguiente libro de la saga Marabilia va tratar sobre piratas, ¡con lo que me gustan los piratas y estas escritoras! O sea, que no podría estar más emocionada jaja.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LAS AUTORAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, me encantó Sueños de Piedra y este sé que va a ser mejor aún, lo tengo ahí en la estantería deseando a que lo coja, así que espero hacerlo pronto la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Léelo cuanto antes jaja Realmente merece la pena.
      Me gustaría saber qué te parece :)
      ¡Un besazo <3

      Eliminar