martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA | Cenizas de Ilsa J. Bick

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Cenizas” de Ilsa J. Bick.
Aviso de que va a ser bastante hater jaja.
Aun así, ¡espero que os guste!

·/·/·/·

 Título: Cenizas (Cenizas #1)
 Título original: Ashes (Ashes #1)
 Saga: Cenizas – Sombras – Monstruos
 Autora: Ilsa J. Bick
 Nº páginas: 512
 Editorial: Nocturna ediciones
 Sinopsis:
Alex entra en el bosque con una pistola.
Cuando sale, el mundo ha cambiado.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces…
Podría pasar mañana.
¿Sobrevivirías?



Alex es una chica que ha decidido hacer una acampada. Necesita desconectar de todo. Ya han pasado años desde que le diagnosticaron el tumor y seguramente el tratamiento experimental que iban a probar en ella, sería el último que iba a tener. Estaba débil y ya cansada.  

La gente una vez que sabía lo del tumor, cambiaba. Los notaba incómodos, apartaban la mirada y sentía su alivio cuando lograban escabullirse. Peor aún, sabía exactamente lo que pensaban: “Menos mal que le ha pasado a otra y no a mí”

Mientras está intentando alcanzar la cima de la montaña, se encuentra con un anciano y su nieta. De repente, se escuchó un fuerte chirrido y los animales se volvieron locos. Acto seguido, el anciano estaba muerto y Alex era capaz de oler, sentido que había desaparecido cuando empezó con los tratamientos.
Ahora Alex se encuentra sola con una niña y solamente con los víveres que ella trajo. Todo se complica cuando empiezan a escuchar disparos y descubren a unos jóvenes comiéndose a otros seres humanos. ¿Podrán sobrevivir?
Antes que nada quiero destacar que intenté leer este libro tres veces pero fracasé jaja. Mirar que yo no soy de abandonar libros pero el principio se me hacía muy tedioso y la autora no logró que conectara con la historia. Hace un mes me dije a mi misma que ya era hora de sacarlo de la lista de pendientes, y así fue.
La historia tiene muchos altibajos. El principio empieza muy flojo y a partir de la página cien mejora. Luego vuelve a ser flojo y así todo el libro. Ilsa no consiguió mantener un ritmo al que ajustarse.
Yo, personalmente, pienso que Ilsa perdió el hilo de la historia a partir de la parte cuatro. Empezó a hacer muy compleja la trama de Rule hasta que llegó un momento en el cual me perdía con los nombres e historias. Empezó a enrollarse demasiado, tanto que casi parecía la trama principal.
Ahora hablaré del romance. Cuando apareció el chico ya puse mis ojos en blanco, me esperaba que fuera a pasar. Típico chico fuerte que te va a salvar y que tiene un pasado misterioso. Sinceramente, estos romances que tienen que pasar porque sí, no me gustan nada. Además, la relación se desarrolla demasiado rápido. No habían vivido tantas cosas como para sentir esa conexión que acaban teniendo.
Relacionándolo con la relación amorosa, la protagonista tiene como dos personalidades: la independiente y la que tiene cuando está con el chico. Cuando no está Tom, Alex puede hacerlo todo, idea planes,… Pero cuando está Tom, deja que lo haga todo él. Esa fluidez que tiene la personalidad solo demuestra que el personaje no está definido. Además, a Ale parecía que no le afectara nada. No es que fuera una persona fría, no lo era, simplemente que la autora no supo cómo darle realismo. ¡Estamos en un apocalipsis zombie, que se note! Pero Alex no es la única que es más plana que una tabla, salvo excepciones, todos los personajes son así.
El final dejó mucho que desear. Más concretamente, me refiero al momento final. Los últimos capítulos son emocionantes pero en el último momento del libro, que se supone que tiene que ser impactante para el siguiente libro, hace una afirmación de una suposición. Voy a explicar claramente lo que sucede:
SPOILER
Alex ve la pila de calaveras en el bosque y a la del hombre que expulsaron de Rule. Luego ve a zombies que no parecen estar hambrientos. La cabeza de Alex hace clic y enseguida piensa que Rule los ha estado alimentando.
Es una afirmación que no tiene ningún sentido porque no tiene pruebas sólidas. No tiene por qué ser eso.

(Si habéis leído esto, decid la palabra clave “bolígrafo” XD)
FIN DEL SPOILER
El problema es que la autora no supo unir todos los cabos de la historia para que el final fuera impactante y realmente pareciera real.
Por muchos puntos negativos que haya, siempre hay algo positivo. Los zombies me parecieron originales. Es decir, no son los típicos sin cerebro, sino que realmente parecen evolucionar y adaptarse al entorno. También me gustó toda la trama de estos zombies, quienes se transforman, por qué,…
En resumen, es un libro que trata sobre un apocalipsis zombie. La autora ha escrito un libro lleno de altibajos y a partir de la cuarta parte, empieza a ser muy compleja la trama, se le fue de las manos. Los personajes no estaban demasiado definidos. Hay más puntos malos que buenos, pero sí que hay buenos como toda la trama de los zombies.  
Y, decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Besos!

1 comentario:

  1. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar