domingo, 12 de marzo de 2017

RESEÑA | La Sociedad de la Rosa de Marie Lu

¡Hola a todos!
Hoy os traigo, la reseña de un libro que me ha encantado.
Antes de nada, quiero pediros perdón por no haber estado aquí estas últimas semanas. El caso es que he tenido que hacer muchas cosas para el instituto y no me daba la vida.
Aquí en Valencia enseguida son Fallas. Aprovecharé para escribir J
¡Espero que os guste la reseña!
·/·/·/·


¡CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

 Título: La Sociedad de la Rosa (Los Jóvenes de la Élite #2)
 Título original: The Rose Society (The Young Elites #2)
 Saga: Los Jóvenes de la Élite – La Sociedad de la Rosa – (The Midnight Star)
 Autora: Marie Lu
 Nº páginas: 462
 Editorial: Editorial Hidra
ISBN: 978-84-16387-31-1
 Sinopsis:
Tres bandos luchan por el poder. La Inquisición y su líder, Teren, un fanático con un poder imbatible que domina Kenettra con puño de hierro. La Sociedad de las Dagas, un grupo de poderosos Jóvenes de la Élite que vuelven del exilio apoyados por un reino extranjero, Beldain. Y por último, Adelina, cuyo poder se alimenta del miedo de los demás y que vuelve con su propio ejército. Nadie saldrá ileso de este enfrentamiento.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque, como explico en esta entrada, Los Jóvenes de la Élite fue uno de mis libros favoritos de 2016. No podía esperar a tener el libro y cuando al fin lo tuve en mis manos, lo devoré jaja.
El primer libro acabó con Adelina siendo traicionada por los Dagas y con Teren mandando asesinar a los malfettos. Adelina y Violetta deciden irse muy lejos jurando venganza. Se dirigen lejos de la capital para buscar a otros Élites y formar así una nueva sociedad más fuerte que los Dagas que sea capaz de acabar con Teren y hacerse con el trono. 
En el futuro, cuando no sea más que polvo y sombra, ¿qué dirán las leyendas sobre mí?
Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos.
Mientras, los Dagas tienen otros planes. Con Enzo muerto, Raffaele toma el mando de la sociedad y deciden ir en busca de la nueva reina beldeña, que puede ayudarles a conseguir el trono y además es una Élite y tiene un poder muy especial: puede revivir a los muertos
En Kenettra, podemos ver a Teren y a la reina de Kenettra, Guiletta, cada vez más separados. Teren está cumpliendo su misión de asesinar a los malfettos, los cuales él los ve como abominaciones (irónico que él sea uno ¿no?). Sin embargo, Guiletta no ve necesarias tantas muertes. Esto empieza a crear problemas en su relación, problemas que se harán mucho más grandes.
He explicado más o menos los planes de los tres bandos. Una cosa que me llamó mucho la atención es que ninguno de los tres es bueno ni malo. Todos tienen ambiciones y quieren conseguir algo, le pese a quien le pese. Los tres bandos quieren el trono y harán lo que sea para conseguirlo. Esto me encanta de este libro, demuestra cómo no existe el héroe perfecto en el cual solo hay bondad, ni villano cruel en el cual solo existe odio y no tiene remordimientos. Todos son grises, existe bondad en el más malvado y crueldad en el más honesto.  
No importa cómo me traicionaron, sigo recordando que Gemma me ofreció su collar en señal de amistad. No importa cuán a menudo me maltrató mi padre, sigo recordando el día que me llevó a ver los barcos en el puerto. No importa cómo me había abandonado Violetta durante mi infancia, sigo protegiéndola. No sé por qué.

Que todos sean grises demuestra que los personajes están muy bien definidos. Eran muy reales y eras capaz de entender sus ilusiones y sus pensamientos como si fueras tú mismo, increíble… No sé cómo lo hace Marie Lu pero sus personajes siempre consiguen enamorarme.
Me gustaría utilizar esta parte para hablar de lo maravilloso que es el personaje de Adelina Amouteru. Es una luchadora; ya vimos como en el primer libro se iba fortaleciendo, pero en este se hace el triple de fuerte. Es una chica que ha sufrido de una forma en la cual inimaginable y sigue teniendo un espíritu indomable, hace lo que se proponga y nada se va a interponer en su verdadera meta: el trono de Kenettra. Sin embargo, aunque sea una chica fuerte, también podemos observar sus vulnerabilidades y sus pensamientos más oscuros. Me va a parecer siempre una de las mejores protagonistas que he leído. Aunque me da la horrible sensación de que morirá en el tercer libro.
¿Por qué están maravilloso ser buena?

También aparecen nuevos personajes de los cuales no os voy hablar, porque a mí me ha encantado irlos descubriendo poco a poco y no quiero estropeároslo a vosotros jeje.
LOS PODERES. Así, en mayúscula, que se lo merecen. Marie Lu no sé de dónde saca la imaginación para sacar unos poderes tan increíbles. Enserio, leería un libro entero que hablase solo de poderes de Élites. Me encanta descubrir cuál es la habilidad de cada uno y cómo se utilizan. Sé que soy rara XD
La trama del libro es impresionante. Había algunas escenas que eran demasiado épicas y lo mejor es que, Marie Lu con su forma de escribir, podías sentir que realmente estabas ahí. Siento que hubo algunas partes en las cuales se perdía el hilo de la trama, pero las puedo contar con la mano.
En resumen, es un libro completamente necesario. Tiene unos personajes increíbles (sobre todo la protagonista principal), con muchos matices y que están perfectamente definidos. El libro te demuestra cómo ninguna persona es completamente buena ni completamente mala. Marie Lu es capaz de mantenerte enganchado a las páginas de La Sociedad de la Rosa hasta la última palabra. Concluyo esta extensa reseña diciendo que NO PUEDO ESPERAR PARA EL SIGUIENTE LIBRO.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro esperando en mi estantería desde navidades deseando leerlo, tu opinión no hace más que aumentar mis ganas^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar