domingo, 18 de febrero de 2018

Peores lecturas 2017

¡Hola a todxs!
Hoy os traigo mi top de peores lecturas de 2017. Os voy a mostrar cuáles han sido los libros que menos disfruté el año pasado. Antes de empezar, que estos libros no me hayan gustado no significa que a vosotros no puedan gustaros. Tampoco significa sean libros malos, simplemente que no eran para mí. 
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!

· / · / · / ·
El primer libro que voy a nombrar es “Armada” de Ernest Cline. Por si no lo conocíais, este autor también escribió “Ready Player One”, una novela muy popular. Me habían recomendado mucho al escritor y decidí darle una oportunidad. La trama inicial me llamaba bastante la atención, pero no consiguió engancharme. Había sido avisada de que los videojuegos de hace unas décadas formaban una parte muy importante de la novela, pero no que nombraban uno distinto en cada página y muchos no aportaban nada. Por eso y porque la historia tardó mucho en desarrollarse, decidí dejar el libro (y eso que yo siempre los acabo).

Otro de los libros que no me gustó nada fue “Obsidian” de Jennifer L. Armentrout. Esto es una opinión impopular en toda regla, porque a todo el mundo le gusta la novela, la saga, la autora… y a mí no. Supuestamente es de género paranormal, pero todo lo que tenía sobre los extraterrestres se veía muy forzado y sin sentido. La historia estaba llena de clichés de la literatura juvenil, con el típico malote de instituto y la chica invisible que es preciosa y no lo sabe. A los personajes les faltaba desarrollo, pero la protagonista principal tenía potencial. Lo que más me chirrió de la novela fue que Daemon, el protagonista masculino, tenía una actitud completamente tóxica sobre la chica. A pesar de todo lo mal que he dicho, no fue una lectura que sufrí en cada página, sino que se me hizo muy amena por la ágil pluma de la escritora.

Por último, “Cenizas” de Ilsa J. Bick también se encuentra entre los libros que menos disfruté este pasado año. La trama estaba llena de altibajos: algunas partes te enganchaban tanto que no podías parar de leer, pero otras te aburrían enormemente. Cuando la historia ya estaba llegando a su fin (cuarta parte) la autora intentó contar mucho en pocas páginas y se le quedó una trama muy compleja que no se llegué a entender del todo. La autora no ha sabido desarrollar a sus personajes y ha creado unas relaciones muy clichés entre ellos. Me sentí muy mal porque no me gustara esta novela porque el género post-apocalíptico me encanta. 
¿Habéis leído alguno? ¿Qué opináis de lo que he dicho?
¡Nos leemos! 

5 comentarios:

  1. No tenía pensado leer ninguno! Han sido poquitos en un año. Besos:D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Ohh, el de Armada lo tenia pendiente,con lo que me gustó Ready player One :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea!
    Solo conozco el de Jennifer Armentrout y opino lo mismo. En general esta autora se centra más en lo romántico que en la ambientación que lo rodea, todas sus historias y ya he probado tres sagas/trilogías diferentes terminan igual. Puede que me lleve una pedrada por esto jajaj.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Amo estas entradas con el corazónnnnn. Me re gusta el bardo, y ver cómo se desquitan los lectores, jajaja
    Ahora, en cuanto a los que leíste, no leí ninguno, tampoco me apetecía hacerlo y ahora menos con tu opinión, jajaja. Peeero, veo que estás con El señor de las sombras y mueeeeroooo!!! Me hizo sentir tantas cosas <3 Sé que no son los mejores libros del mundo, pero es de esos libros con los que sentís alegría, sufrimiento, dolor, ansias por los personajes, si sos fan del mundo, obviamente. Bueno, paro de hablar porque no termino más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque "Ready Player One" me encantó, "Armada" me pareció tan aburrido que fui incapaz de terminarlo. "Cenizas" lo empecé el año pasado y no lo he terminado todavía, así que imagínate lo poco que me está gustando. Lo más probable es que no lo termine nunca xD
    Creo que los libros sobre zombies no son para mí. Con "Obsidian" sí que no coincidimos, porque me gustó mucho, como los otros libros de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar