sábado, 2 de enero de 2016

RESEÑA: Ángel mecánico

Hoy os traigo la reseña del primer libro de “Los orígenes” :)




-     Título: Ángel mecánico
-        Autora: Cassandra Clare
-        Editorial: Destino
-        Nº páginas: 443
-        Trilogía: Ángel mecánico - Príncipe mecánico - Princesa mecánica
-        Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y recatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto,y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes le mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar… el mundo.


    Este libro es el primero de la trilogía de Cassandra Clare "Los orígenes", también está basada en la vida de los cazadores de sombras, pero es bastante diferente de la saga principal, porque esta está ambientada en la época victoriana de Londres. 
    La protagonista es Tessa Gray, una chica de Nueva York que se muda a Londres. Su hermano, Nathaniel ya se había mudado hace un año y este le mandó una carta a Tessa diciéndole que le esperaba en el puerto. Pero cuando ella llega, él no estaba. En su lugar había dos mujeres en un carruaje: la señora Negro y la señora Oscuro, que decían que su hermano les había enviado para recogerla.
    Las mujeres del carruaje,  llamadas Las hermanas oscuras, le encierran en la habitación de una casa. Cada día le sacan de la habitación y le dicen que "cambie". Poco a poco, aprende lo que significa "cambiar": que cambie de cuerpo. Ese su poder y le obligan a usarlo siempre, aunque duela; sino, su hermano morirá.
    Tessa perfecciona cada vez más su poder, hasta que Las Hermanas Oscuras le dicen que ya está lista para casarse con un desconocido, de nombre Magíster. 
    Tras un par de intentos de escape, alguien abre la puerta de la habitación de Tessa: un nefilim de nombre Will Herondale. Él la saca de la casa y la lleva al Instituto. Allí Tessa conoce todo el mundo de los cazadores de sombras y subterráneos, mientras tiene dos grandes preguntas en la cabeza: "¿Quién soy yo?" y "¿Dónde está mi hermano?"  También florecerán en ella sentimientos por dos nefilim muy distintos: Jem Carstairs, el tranquilo y amable; y Will Herondale, el arrogante y atrevido, al que todo le parece divertido
.
    Apenas sabía nada de esta trilogía, solo sabía el nombre de los protagonistas y nada más. Acababa de terminar el tercer libro, Ciudad de ceniza, de la saga principal y, como la gente recomendaba, seguí con este para no hacerme spoiler. Sabía que iba a echar de menos a los personajes de Cazadores de Sombras y no paraba de decir: “No puede ser mejor que la saga principal” y WOW. Este libro ha sido una maravilla.
    Estaba perfectamente ambientado en el Londres de la época victoriana: la ropa, las costumbres, los lugares (como deja muy claro Cassandra en las notas de la autora, donde te indica el lugar exacto en el que se encuentra el Instituto), los pensamientos… Me ha impresionado bastante.
    Cassandra nos ha traído un nuevo grupo de personajes principales y secundarios a los que amar: Charlotte, Henry, Jessamine, Sophie,…Los personajes estaban muy logrados, cada uno con su propia personalidad y con sus altibajos. Además con la pluma de Cassandra, conseguías ponerte en la piel de todos los personajes de la historia, incluso con los antagonistas.
    Tessa ha sido un personaje un poco extraño para mi gusto. En los primeros capítulos no me caía para nada bien, no me gustaba mucho cómo veía el mundo y las cosas que hace; también tenía un pensamiento un poco machista (aunque fuera el de la época, no lo soportaba). Pero conforme iba avanzando la historia demostró ser una mujer muy inteligente y fuerte, a la que no le importa lo que el resto piense de ella.
    Ahora viene la parte en la que me matáis -.- No entiendo que le ve todo el mundo a Will. Todo el mundo le ama y dicen que es perfecto; pero para mi gusto, tiene demasiados cambios de humor y es demasiado borde. Además se guarda demasiados secretos, y eso hace que no logré entender demasiado al personaje. Creo que es una copia de Jace. No sé si es que es solo así en el primer libro, pero pienso averiguarlo, a ver si en los próximos libros consigue enamorarme. Así que, sí, soy #TeamJem. Jem es muy dulce y amable con todos en el Instituto, además tiene un humor muy sencillo pero que consigue hacerte reír. Es cariñoso y protector con Tessa. Jem ha conseguido enamorarme completamente
    Cassandra Clare escribe con mucha fluidez y consigue que la trama te enganche y nunca pierdas el hilo. Hay un gran giro al final que, no sé si es que soy muy inocente, pero no me esperaba para nada.
    Se me hicieron muy interesantes las relaciones con la saga de Cazadores de Sombras. Salen los antepasados de personajes conocidos como la familia Herondale, Lightwood, creo que también la Penhallow. Me encantaba comparar las relaciones de las familias de Los Orígenes con las descendientes de Cazadores de Sombras. No me podía ir sin hablar de mi querido Magnus. Él es un brujo inmortal que está en ambas sagas y, aunque no sale tanto como me gustaría, ha conseguido darle un toque de humor y purpurina a esta novela.
¿Continuaré con la trilogía? Definitivamente, esta saga me tiene totalmente enamorada.

“–Siempre hay que tener cuidado con los libros –replicó Tessa–, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos”
Tessa Gray
“– ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?–Pues vaya si se las comieron –recordó Will– Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos”Jem Carstairs y Will Herondale
“–Seas lo que seas físicamente –dijo finalmente–, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tanto como lo que tengas en el corazón”Jem Carstairs
“Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita”Magnus Bane {esta la puse porque soy una Malec shipper 100%}
“Y sin embargo, cada hombre mata a lo que ama.Que todos oigan esto,Unos lo hacen con una mirada torva, otros con la palabra halagadora;El cobarde lo hace con un beso, con la espada el valiente”{es un fragmento que hay al principio de un capítulo, es de Oscar Wilde}

Puntuación

 ★★★★★

       Lo recomiendo para todos. Es una novela que no puede faltar si te ha gusta la saga de Cazadores de Sombras, te va a fascinar.
       ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Decídmelo en los comentarios
      ¡Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario