RESEÑA: Ángeles caídos #LCÁngelesCaídos

• Trilogía: Ángeles caídos – El mundo del mañana – El fin de los tiempos
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Nº páginas: 368
  • Precio: 15’95€
  • ISBN: 9788494258244
  • Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Ángeles caídos es un libro de género post-apocalíptico. Para los que no sepan lo que esto significa, refleja lo que pasa después de una gran catástrofe. En este libro, la Tierra es invadida por los ángeles como venganza de que los humanos hayamos matado al ángel mensajero Gabriel. Las grandes ciudades han caído, la mayoría de la gente ha sido exterminada y los supervivientes tienen que luchar con pandillas callejeras por la mañana y con ángeles por la noche.

A la sexta semana de la invasión angelical, nuestra protagonista Penryn, decide que ya es hora de dejar su casa. Así que, con su madre esquizofrénica y su hermana Paige en silla de ruedas, intentan trasladarse a un lugar más seguro. Mientras están corriendo en mitad de la noche, son testigos de una pelea de ángeles. Penryn les pide a su hermana y a su madre que huyeran, pero la madre se va sin Paige y esta se ve obligada a huir sola y en silla de ruedas. Mientras Penryn estaba observando la pelea, a uno de los ángeles le cortan las alas. Ella intenta ayudarle, pero de venganza, otro de los ángeles que estaban allí coge Paige que intentaba huir y se la lleva. Penryn, sin saber dónde está su madre y con su hermana secuestrada, decide ayudar y curar al ángel cuyas alas han sido arrebatadas, llamado Raffe. Además coge las alas, para intentar sacarle información de donde está su hermana.

Entre Penryn y Raffe se crea una relación que se basa en deberse favores mutuamente. Raffe debe volver al nido de los ángeles para que le vuelvan a poner las alas. Mientras que Penryn solo quiere encontrar sana y salva a su hermana Paige. Aunque Raffe sea un ángel y Penryn sea humana, hay algo que la impide dejarla atrás. Son enemigos, pero luchan juntos para lograr sus objetivos.

Este libro tiene un ritmo trepidante. Siempre están pasando cosas y siempre estás en tensión. En cada capítulo había una amenaza distinta y esto hacía que te engancharas más. El único problema de este ritmo es que no profundizan mucho en las emociones de la protagonista. Me hubiera gustado que se hubieran parado en unos momentos a pensar y reflexionar sobre lo que estaban pasando. Cuando el libro estaba en la escena final, me pensaba que todavía iba a pasar algo más, como que no estaba preparada para que ese ya fuera el final. Además, me quedaron bastantes dudas que espero que se resuelvan en el próximo libro.
“A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno”

Penryn es el personaje que mejor me ha caído, es una chica fuerte e inteligente. No se deja intimidar por nadie, ella solo quiere salvar a su hermana y no importa con quién se alié. Raffe no me cayó también. Me parecía bastante lejano y que no se mostraba realmente como era. Había algunas cosas que hacía que no las entendía y no logré conectar con él. Sin embargo, por el final, me pareció que rompió sus muros y vimos al verdadero Raffe.

“Mis amigos me llaman Ira. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad”

En resumen, es un libro post-apocalíptico que tiene un ritmo trepidante. Como todo pasa tan rápido, no les da tiempo a reflexionar sobre lo que está pasando y no tienen un momento de paz. Una novela muy dinámica que te engancha desde el primer momento, pero que te deja con algunas dudas. Este libro tiene muchos ingredientes: amor, miedo, acción,... Hay partes bastantes fuertes y horripilantes. El final es esperanzador y te deja con muchísimas ganas de leer el próimo libro.
Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Saludos