RESEÑA: Besos entre líneas

o        Saga: No
o        Editorial: Planeta
o        Nº páginas: 346
o        Precio:  15’90€
o        ISBN: 978-84-08153-01-6
o        Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

El libro cuenta la historia de Emma, una chica que vive por y para los libros. Cuando tenía seis años murió su madre en un accidente de coche y su padre sufrió grandes secuelas, no puede andar ni hablar. Entre que tiene que cuidar a su padre, sus libros, su blog y el instituto, no tiene tiempo de hacer las cosas típicas de la gente de su edad. Todo cambiará para ella al conocer a Eric, un chico guapo, misterioso y con una personalidad un poco difícil.
            El libro está lleno de clichés: está Emma, la chica buena que siempre está leyendo y que, por supuesto, es virgen; luego está Eric que es el típico chico malo que tiene un pasado oscuro. Ambos se enamoran a primera vista y en menos del veinte por ciento de del libro ya se habían dado el primer beso de verdad. Como es la típica novela juvenil y no podía faltar el triángulo amoroso, aparece Gabriel un booktuber mexicano, pero luego hablaremos de él.
            La protagonista Emma me ha parecido insoportable. Sé que le gusta leer pero no tiene que ser su vida y en lo único que piense (también en Eric). Cuando Eric y ella se besan, él luego se besa con otras chicas, y ¿qué hace Emma? Absolutamente nada. En el primer capítulo Eric le mete una bolsa de mariguana en el bolsillo y Emma les dice a sus amigas que le daba igual porque estaba bueno. Ella es una chica bastante egoísta tiene un padre que no puede valerse en casa y literalmente lo deja de lado y le dice que solo quiere pensar en Eric. En fin…Eric tampoco se queda muy atrás, tiene unos cambios de humor ilógicos y su pasado “oscuro” no creo que justifique todo lo que hace. Se comporta muy mal con Emma, hace cosas como llamarla friki-aburrida-sin amigos delante de sus padres. ¡Una relación muy sana! (que se note el sarcasmo)
            Ahora hablemos de los personajes secundarios. Yo soy una persona que se fija mucho en ellos y los de este libro me han defraudado. No tienen personalidad, no sienten nada y lo único que sabemos de ello es su aspecto físico, son como robots.
            El triángulo amoroso sobra completamente, ya sabes con quién va acabar y aun así aparece alguien más. Gabriel, un booktuber mexicano del cual Emma es fan, se enamora de ella. Él no podría haber sido menos relevante para la trama, si desapareciera, el libro no se hubiera visto afectado mucho.
            Una cosa que me dio rabia fue que Emma se encontraba a Eric en cada esquina, en cada capítulo. No sé si intentaba seguirla o al revés, pero si no es así, aunque viváis en el mismo pueblo no te lo encuentras en todas partes. Fue un poco ridículo. Tampoco me gustó que Emma nombrase tantos libros, creo que no le faltó ninguna novela de literatura juvenil por nombrar.
Lo único que me ha gustado del libro es como captan el fenómeno Booktube y Blogger, creo que está bastante bien. Aunque los capítulos de la Blogger Lit Com sobran…
Me da realmente pena que no se haya aprovechado el tema del padre doméstico y de las personas que tienen que cuidarlo, podría haber sido muy interesante. Además, me parecía que metían drama por meter, entiendo lo del padre, pero también se ha muerto la madre, la hermana fue anoréxica, hay una chica con cáncer,… Demasiado drama para mi gusto.
            El libro está teniendo muchas críticas y con razón, porque me defrauda que las autoras, una siendo tan feminista y anti-clichés hayan escrito esto. Y más aún que Planeta lo haya publicado -.- Si no estáis muy pendientes de Goodreads con lo respecto a este libro os cuento: solo le han dado notas altas al libro los amigos de las autoras y además, aparecieron unas treinta cuentas, sin foto de perfil que se habían unido ese mes y solo habían añadido este libro dándole cinco estrellas. Tienen toda pinta de ser cuentas fake.
            En resumen, un libro muy cliché que deja que desear. Personajes muy típicos y una relación típica, capítulos que sobran y personajes muy planos. Es un libro que está teniendo muy malas críticas, no os lo recomiendo, pero podéis leerlo si queréis formaros vuestra propia opinión.

Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Saludos y gracias por leer