domingo, 2 de octubre de 2016

RESEÑA: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos!
¿Qué tal el domingo?
Hoy os traigo la reseña de Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Estas autoras han sido realmente un gran descubrimiento para mí. Son muy majas y tienen un estilo único. Además el uno de octubre ellas vinieron aquí, a Valencia, pude conocerlas y me firmaron el libro. Ya os contaré qué tal fue.
¡Espero que os guste la reseña!

·/·/·/·/·/·/·/·/·


 Título: Alianzas (Cuentos de la luna llena #1)
 Saga: Alianzas – Encuentros – (Título desconocido)
 Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 Nº páginas: 628
 Editorial: Everest
 ISBN: 978-84-441-5065-9
 Sinopsis:
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y féericos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historias, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.





El libro se sitúa en mundo donde el reino de los féericos, llamado Lotharie, y el reino de los humanos, Anderia, están sumidos en una guerra que parece que no tiene fin. La cruel Mab de Lotharie, la reina de los féericos, ha organizado un matrimonio por conveniencia, para aliarse con el reino de los elfos: va a casar a su hijo con la princesa de Veridian, Fay. Ella, junto con su prima Eirene (heredera de Nryan), llegarán a Lotharie para la boda.

Las dos son muy diferentes. Fay ha sido criada para ser una princesa y para ser la esposa “perfecta”: sumisa, que sonría y que haga pocas preguntas. Es su obligación casarse con el heredero de Lotharie, aunque ella no lo desee, es algo que una princesa debe hacer por su reino. Eirene, sin embargo, cree en la libertad. Viste con ropas de hombre, está de casa todo el día y no hace nada de lo que se “supone” que debe por ser princesa. No suele hablar de sus sentimientos, pero esconde cicatrices muy profundas.

Pregunto por qué solo podemos ser anécdotas. Por qué tenemos que acabar reducidos a eso

Mab de Lotharie quiere acabar con Anderia, el reino de los humanos y hará cualquier cosa por hacerlo. Con el matrimonio de su hijo ya tendrá alianzas con Veridian y, con Nryan por familia, es cuestión de tiempo que Anderia caiga. Mab es una manipuladora. Se mete en tu cabeza y te saca todos tus miedos y tus inseguridades. Consigue que hagas lo que ella quiera. ¿Hasta dónde ha llegado para conseguir lo que desea? ¿Quién está de su lado? ¿Ha quiénes ha manipulado para que hagan lo impensable?
El hijo de Mab, Seaben, está ajeno a todo lo que está haciendo su madre, no sabe lo que sucede en su propio hogar. Él es una persona muy noble, su familia y amigos son lo más importante para ellos y haría cualquier cosa para protegerlos. Le gusta tener las cosas bajo control y mantiene la cabeza fría en situaciones complicadas, aunque más de alguna vez su corazón le haya traicionado en esa última parte. Seaben se ha ganado mi corazón, es definitivamente mi personaje favorito <3

También forma parte de la historia Drake, un trovador con una voz de oro. Él se encuentra a Lotharie porque tiene una misión, que no sabemos cuál es, pero que está relacionada con el castillo y con Mab. Drake conoce un día a Eirene y enseguida se harán amigos… ¿o algo más?

Podría haber sido una estrella de lo bonita que era. Al menos, tan brillante como una, por la forma en la que sonreía

Hay muchos personajes más, cada uno tiene su propia misión en la novela y su propia forma de ser. Cada capítulo lo narra en primera persona uno de los personajes principales, a veces algunos más secundarios. Esta forma de narrar me encanta, porque podemos leer lo que piensan todos y sus inseguridades.
La relación amorosa es preciosa, aunque no esperaba que acabara así. Para los que se hayan leído el libro: yo no era fan de la relación amorosa “principal” si no de la otra, no sé si me explico, no quiero dar spoilers. Iria y Selene consiguen hacernos ver como el amor puede ser el sentimiento más bonito o el más angustioso, e incluso en ocasiones, tu tumba.

No os asustéis por el número de páginas que tiene el libro jaja. Tiene casi seiscientas cincuenta pero realmente merecen la pena. El libro está lleno de tramas, tanto principales como secundarias. Pasan tantas cosas que yo cuando lo acabé y fui a contárselo a mi madre y a mis amigos (como siempre hago), no sabía por dónde empezar ni que contar.

El problema del libro es que hay demasiada introspección y a veces se hacía lento. Otro problema, pero este es más personal, es que me liaba con los nombres de los personajes, porque no es que sean muy “comunes”, y con los de los reinos, no sabía cuál era el de los humanos, cual el de los brujos, cual el de los elfos,… En las primeras veinte páginas ya nombraban el nombre de los reinos y estaba bastante confusa. Pero cuando ya vas acordándote, te enganchas muy rápido a la historia.

La forma de narrar es muy especial, ¡es como si realmente te estuvieran contando un cuento! Iria y Selene tienen una forma de embellecer cada palabra que hace que sientas fascinación desde la primera página. 


Alianzas es un libro de personajes, cada uno tiene su propia personalidad y te enamoras de ellos leyendo sus inseguridades y sus pensamientos. La trama es muy compleja, alianzas y traiciones, problemas de reyes, secuestros, enamoramientos prohibidos,… Hay de todo. A pesar de que el libro sea largo, te enganchas desde la primera página, aunque en algunas partes se haga pesado por tanta introspección.
Es un libro que recomiendo a todos y tengo ganas de que salga la segunda parte.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos
RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LAS AUTORAS
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Amo y adoro a estas dos autoras. Alianzas me encantó y ahora mismo estoy leyendo Sueños de Piedra. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también las amo. Espero que te guste "Sueños de piedra".
      Un besazo <3

      Eliminar