domingo, 16 de octubre de 2016

WRAP-UP | Septiembre

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo mi resumen de lecturas del mes de septiembre. Leí bastante más que en agosto y además libros bastante buenos.
¡Allá vamos! 

·/·/·/·/·/·/·/·


RESEÑA
El primer libro que leí fue Illuminae de Amy Kaufman y Jay Kristoff. Es un libro de ciencia ficción que tenía muchísimas ganas de leer desde el boom que tuvo cuando se publicó en inglés. Aproveché que se organizaba una lectura conjunta y lo leí.  
El principio no acabó de convencerme, la forma en la que te contaban todo lo relacionado con ataque a Kerenza me parecía muy lenta y tuve que empezar dos veces. Sin embargo, poco a poco, la trama fue consiguiendo fuerza y llegó un momento en que no podía soltar el libro. La idea de que nunca sepas realmente si lo que te cuentan es verdad o si te ocultan algo, me atrae mucho.  La edición del libro es una auténtica maravilla. La historia te la cuentan en forma de mensajes, vídeos, carteles... Hay páginas que son una preciosidad, que tienen el texto sobre estrellas.  
Los personajes podrían haber estado un poco más desarrollados, porque en la forma en la que está escrito es difícil saber lo que estaban pensado los personajes. Tengo la esperanza de que en próximos libros los autores puedan conseguir definir más a sus personajes, porque creo que pueden dar mucho más de si. 
Es una primera parte que ha entrado con mucha fuerza y estoy segura de que leeré el resto de los libros de la trilogía.

Mi puntuación: ★★★★ 



RESEÑA
Luego leí Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este definitivamente ha sido mi libro favorito de este mes y uno de los mejores que he leído este año.
El principio del libro fue bastante confuso porque leáis todos los nombres de los reinos y de dónde eran cada personaje y te hacía un lío. Pero una vez que vas acordándote de todo, no puedes dejar de leer.
Hay muchísimos personajes y cada uno con su propia personalidad y eso los hace muy humanos. Todos son personajes redondos y les coges un cariño especial a todos. Aunque a mí me hayan gustado todos, mi preferido ha sido Seaben sin duda.
La forma de escribir de las autoras es preciosa., realmente parece que te estuvieran contando un cuento todo el tiempo. El problema es que hay demasiada introspección y a veces se hace un poco pesado.
El libro está lleno de tramas y eso hace lo hace muy complejo. No es dejéis intimidar por las páginas que tiene como hice yo, porque las devoras. Siempre está pasando algo y no puedes dejar de leerlo. 100% recomendado si te gusta la fantasía.

Mi puntuación: ★★★★1/2


RESEÑA
Por último leí Títeres de la magia también de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Seguro que últimamente habéis estado escuchando muchas cosas sobre este libro, porque está en pleno boom. Yo ya llevaba esperando a leer este libro desde que leí Sueños de Piedra y lo compré nada más salió.
Es un spin-off de Sueños de piedra, no es necesario haberlo leído pero es recomendable. Los protagonistas, Clarence y Hazan, son nigromantes que se encuentran aprendiendo en la torre de nigromancia. Hazan estuvo viviendo aventuras y desea salir de la torre, pero Clarence está bien allí, es el único hogar que ha conocido. Esta diferencia de pensamientos entre los dos me llamó mucho la atención.
Los personajes, como todos los que crean Iria y Selene, son muy humanos. Aunque sea fantasía tienen pensamientos que cualquiera de nosotros podríamos sentir en nuestra vida diaria: impotencia en estudios, miedo de perder a alguien, sentir que no puedes ayudar a los que lo necesitan,… Esto hace que empaticemos mucho con ellos y les cojamos cariño.
La forma de escribir y de contar las historias de las autoras me tiene completamente enamorada. Consiguen utilizar las palabras perfectas en el momento idóneo para que desde el primer momento te enamores de la historia. Estoy encantada con Iria y Selene, pienso leer cualquier cosa de ellas.
Me ha gustado que normalicen tanto las relaciones que no son heterosexuales, porque es lo que necesita la literatura hoy en día. Que la gente se quiera sin prejuicios y sin etiquetas; si se quieren no eres quien para juzgarlo, independientemente de que sean.

Sé que los libros de las escritoras son historias de personajes, pero me hubiese gustado que hubiera más acción y tramas secundarias, que sí había en Alianzas, por eso no le di más nota.

Mi puntuación: ★★★★

Y decidme, ¿los habéis leído? ¿Os llaman la atención?
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario