domingo, 5 de febrero de 2017

Recomendaciones random de libros #1

¡Hola a todos!
Hoy estrenamos sección J
En esta nueva sección os voy a recomendar tres libros al azar, que a mí me han gustado.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·/·/·/·

RESEÑA
 Título: Los Jóvenes de la Élite (Los Jóvenes de la Élite #1)
 Saga: Los Jóvenes de la Élite – La Sociedad de la Rosa – (The Midnight Star)
 Autora: Marie Laure
 Nº páginas: 425
 Editorial: Hidra
 ISBN: 978-84-16387-30-4
 Sinopsis:
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los Jóvenes de la Élite

Para comenzar, os recomiendo Los Jóvenes de la Élite de Marie Laure.
Este libro trata de una sociedad distópica. En Kenettra hace muchos años hubo una enfermedad, la Fiebre de la Sangre, que afectó a más de la mitad del país. Los niños que sobrevivieron a la Fiebre, fueron marcados de alguna forma: se les cambia el color del pelo, les salen manchas,… Estos son llamados malfettos. Empiezan a aparecer rumores de las desgracias que atraen los malfettos y la gente comienza a capturarlos y a matarlos. Con el tiempo, surgen malfettos con poderes especiales, los Jóvenes de la Élite.
Adelina fue afectada por la enfermedad y por eso, el pelo se le volvió blanco y perdió un ojo. Ella no es la típica protagonista, Adelina tiene una mente muy oscura. Todo lo que le ha hecho su padre le ha dejado huella y cada vez tiene pensamientos más oscuros.
El problema para Adelina llega cuando descubre sus poderes y que es una Joven de la Élite.
Es un libro que me sorprendió muchísimo. Os lo recomiendo si quieres leer a una protagonista diferente con un aura oscura. Es un libro con bastantes personajes y todos son redondos, cada uno tiene su propia personalidad y ponen su toque. La forma de escribir de Marie Laure es muy especial y es capaz de escribir con un ritmo trepidante, haciendo que no puedas soltar el libro. Os lo recomiendo si os gusta la acción y el desarrollo de personajes, porque son temas palpables en sus páginas. 

·/·/·


 Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
 Saga: Libro único
  Autor: P.D. Baccalario
 Nº páginas: 312
 Editorial: laGalera
 ISBN: 978-84-246-4394-2
 Sinopsis:
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra; es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte.
Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.
Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”,…

Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.

También os recomiendo La verdadera historia del Capitán Garfio de P.D Baccalario.
Este libro lo leí hace ya unos años y tengo un bonito recuerdo de él. Si no lo sabéis, a mí me encantan las historias de piratas y esta no fue menos.
En este libro te cuentan la historia del antagonista de Peter Pan: el Capitán Garfio, o James Fry. Empieza con el día de su nacimiento y luego vemos cómo va creciendo y su amor por el mar y navegar crece.
Podemos observar como James va desarrollándose y como su mentalidad va cambiando conforme van sucediendo cosas en su vida. Narra las aventuras que vivió James con muchos guiños al libro de Peter Pan.
La acción en el libro es constante, aunque hay algunos capítulos que no acabaron de convencerme. Hay muchos personajes pero la mayoría no tienen demasiado protagonismo. Lo que más me gustó del libro es como ver crecer a James, desde que nace hasta que ya es un adulto hecho y derecho. Le acompañas toda su vida y el final te deja una buena sensación.
Os recomiendo el libro si os gustan las historias de piratas. Creo que también os gustará si sois fans de Peter Pan ;) 
·/·/·


 Título: Todos deberíamos de ser feministas
 Saga: Libro único
  Autora: Chimamanda Ngozi Adiche
 Nº páginas: 55
 Editorial: Penguin Random House
 ISBN: 978-84-397-3048-4
 Sinopsis:
“Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos”

Por último, os recomiendo un libro cortito: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adiche. No voy a centrarme mucho en este libro porque no hay una historia y si me paso al contároslo, perderéis la esencia del libro.
El libro es muy barato (creo que solo me costó cinco euros) y mereció mucho la pena.
El libro es la transcripción de una conferencia que dio la autora hace años sobre feminismo. Empieza a desarrollar el tema principal contando anécdotas de su vida y de sus viejos amigos. Cuenta acciones machistas que ha vivido y explica qué se puede hacer para evitar la superioridad de los hombres.
Concluye el libro dejándote con la idea de que tanto hombres como mujeres deberíamos ser feministas y luchar para liberar a la mujer. Una cosa que me llamó la atención nada más lo vi, fue que en el título pone “Todos deberíamos ser feministas” y no dice todas, en femenino; se refiere a que todos deberíamos luchar.
Os recomiendo principalmente el libro si queréis informaros del movimiento feminista. Es un libro idóneo si tenéis que hacer un viaje en tren, por ejemplo. 

Y decidme, ¿los habéis leído? ¿Os llama la atención?

Besos  



3 comentarios:

  1. No conocía el segundo que mencionas y eso que soy una seguidora a muerte de Peter Pan!!!
    Me parece increíble, me lo llevo apuntado como es obvio, quiero leer ese libro como sea, gracias por mostrármelo de verdad
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ypo tampoco lo conocía hasta que me lo regalaron.
      Espero que te guste si lo lees :)

      Eliminar
  2. ¡Te lo recomiendo mucho!
    Ahora me estoy leyendo la segunda parte y me está encantando ;)

    ResponderEliminar