lunes, 19 de junio de 2017

WRAP-UP | Mayo 2017

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el Wrap-Up de mayo, esa entrada en la cual os resumo las lecturas que he tenido mes a mes. Aprovecho para deciros que en los Wrap-Up solo doy mi opinión y no hablo de las tramas. Si queréis saber de qué tratan los libros que he leído tendréis que ir a las reseñas que os dejo.
Este mes devoré tres libros, uno de ellos era bastante corto. No han sido de mis favoritos, pero los disfruté.
¿Queréis saber de qué libros hablo?
¡Seguid leyendo!

· / · / · / ·
RESEÑA
El primer libro que leí fue “Otoño en Londres” de Andrea Izquierdo. Seguía a la autora desde hace tiempo y cuando dijo que iba a publicar me emocioné mucho porque quería saber lo que era capaz de escribir una de mis Booktubers favoritas.
Lo mejor de la novela son, sin duda, los personajes. Hay muchos y cada uno tiene una personalidad propia. Los capítulos son narrados en primera persona alternamente por casi todos los protagonistas, cosa que hace que los puedas entender y te da una versión más completa de la novela. Todos los personajes tienen su trama y, conforme la novela va avanzando, estas se van enlazando y te das cuenta de que los personajes están todos unidos entre ellos.
Respecto a los puntos negativos de la novela: la trama me ha parecido muy pobre. La autora no paraba de meter drama a la novela, drama que realmente no aportaba nada a la trama y lo único que hacía era añadir páginas. A pesar de todo el relleno que en mi opinión había, Andrea Izquierdo tiene un estilo muy fresco y ligero que consigue que las páginas pasen solas. Es un libro que no cuesta mucho de leer y que formará parte de mi recomendación de libros veraniegos que estoy preparando.
Mi puntuación:  ❤ ❤ 


RESEÑA
Más tarde leí "Como en Oz, en ningún sitio" de Danielle Paige. Este es el primer spin-off de la saga "Dorothy debe morir" y lo leí junto a Folloner@s Club. Creo que fui a la que menos le gustó el libro de todos los de la LC.
Este corto libro es como una continuación del Mago de Oz. Danielle, la escritora, utilizó el mundo ya creado por Baum para volcar su imaginación y darle un toque propio a la historia. Yo definiría "Como en Oz, en ningún sitio" como una secuela de "El mago de Oz" porque es lo que pasa después de que Dorothy volviera a Kansas.
Una de las cosas que más me ha gustado es como la autora le ha hecho justicia al Oz original utilizando elementos que ya conocíamos, personajes que ya habían aparecido... Sin embargo, Paige también le da su propio estilo original, creando una historia única.
Sinceramente, me gustó menos este libro de lo que esperaba. A pesar de tener muy pocas páginas, se me hizo eterno y me costaba ponerme a leer solo unas páginas. No conseguí conectar con los personajes y eso hizo que no me enganchará a la novela. Si añadimos a todo esto el hecho de que la protagonista principal me pareció insufrible, creo que os imagináis cuánto me costó acabarlo. Si lo habéis leído, ¿qué pensáis?
Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de la saga principal y me está gustando más con diferencia.

Mi puntuación: ❤ ❤ 1/2

RESEÑA
Por último, leí "Cartas para Abril" de Paula Ramos. Es la novela con la que concluye la bilogía Abril. También la he leído junto a Folloner@s Club.
En mi opinión, la primera novela me gustó más a pesar de que ambas partes caen en los mismos errores. Paula Ramos utiliza siempre el mismo tipo de escenas para desarrollar la trama (celos, aparece Darek, se pelea con Noah, más celos, Darek de nuevo...) y se hace muy repetitivo.
Si pensáis en leer la novela no esperéis encontrar una trama muy bien elaborada y compleja porque no lo es. "Cartas para Abril" tiene una trama simple basada en los líos amorosos de adolescentes.
A pesar de que sea una novela simple y que no destaque mucho por su rama, tiene un estilo ligero y dinámico. El libro se lee en una sentada y tiene "algo" que te mantiene enganchado a sus páginas.
Mi puntuación: ❤ ❤ 1/2

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os pareció?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. ¡Que buenos títulos! Son muy conocidos pero no he tenido oportunidad de leerlos. Espero y hayas disfrutado tus lecturas.

    ¡Un beso! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no me han gustado especialmente. Aun así, gracias por esperar que las disfrutase.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Holaaaa
    A mi Otoño en londres me gustó bastante y de Dorothy solo he leído el primero por ahora
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya!
      "Dorothy debe morir" es mi lectura actual, estoy a punto de acabarlo y me gusta bastante.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta entrada me ha venido muy bien porque hace tiempo que dudo de si leer Otoño en Londres. Tengo curiosidad por conocer como escribe la autora a la que solo conozco de youtube, y por lo que dices parece una buena lectura para el verano.
    Gracias por tu opinión :)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!
      Te recomiendo que leas "Otoño en Londres" ahora que está llegando el calorcito. Es un libro largo pero que lo lees muy rápido.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola
    Solamente he leido Otoño en Londres y aunque me gusto debo decir que lo que a mi me molesto un poco es que hubiera demasiados personajes, yo siento que varios pudieron quitarse o ahorrarse los capítulos.
    Los demás suenan interesantes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia!
      A mí que hubiera muchos personajes me gustó, porque daba más diversidad a la novela. Sí que estoy de acuerdo en que se podrían haber ahorrado capítulos.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. Otoño en Londres será mi próxima lectura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucy!
      Espero que te guste :) Ya veré qué te pareció
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los tres libros que enseñas pero Cartas para Abril espero leerlo pronto. Hace poco terminé Firmado Abril y me encantó así que quiero seguir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí ambos me engancharon pero me pareció que tenían muchos errores.
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  7. Hola bonita!
    Uuff que pena es cuando las lecturas del mes se hacen de lo mas tediosas... sinceramente espero que las proximas lecturas sean mucho mejores y puedas estar mas conforme con ellas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Daniela!
      Muchas gracias por querer que tenga buenas lecturas jeje Este mes han sido mucho mejores.
      ¡Gracias por pasarte por aquí!
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  8. Hola! De los libros que nombras he leído otoño en Londres y de hecho creo que le di la misma puntuación que le has dado tu 😅 A mí me pasó algo parecido a lo tuyo, pienso que muchas cosas de algunos personajes son de relleno absoluto y tiene mucho drama pero a mí como me gusta todo el salseo pues me gustó al final y además ese final me dejo q cuadros 😅 Un besiiito ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las dos la misma puntuación, ¡qué casualidad!
      Yo tengo algunos problemas con el final, me gusta pero no. También me dejó a cuadros pero me pareció una forma fácil de acabar. ¿Me explico?
      ¡Gracias por pasarte!
      Nos leemos ^^

      Eliminar