domingo, 14 de enero de 2018

RESEÑA | "Encuentros" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Contiene spoilers de la novela anterior!
Leéis bajo vuestra responsabilidad.
¡Hola a todxs!
Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de una saga que me tiene absolutamente enamorada. Hablo de "Encuentros" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La primera parte la leí hace mucho y ya era hora de continuar con esta marabiliosa saga.
¿Os interesa? ¡Seguid leyendo!
· / · / · / ·
 Título: Encuentros (Secretos de la luna llena #2)
 Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
 Nº páginas: 757
 Saga: Alianzas – Encuentros – Despedidas
 Editorial: La Galera Young
 ISBN: 978-84-246-5997-4
 Dónde comprar: Casa del libro - Amazon – Iberlibro
 Sinopsis:
Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla cruelmente oprimida.
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Vuelve a Faesia,
donde las alianzas se forjan,
se rompen y los encuentros
ocurren a la luz de
la luna llena

"Encuentros" tiene dos tramas principales en Faesia que se desarrollan en dos lugares muy diferentes. Seaben, Eirene, Chryses, Drake y Lowell huyen de Lothaire y se dirigen a Astrea para vencer al usurpador y que Inair recupere su trono. Sin embargo, ¿cómo va convertirse en reina si no recuerda nada de su pasado? ¿Y cuánto van a poder avanzar nuestros protagonistas sin que la astuta Mab les dé caza? Mientras tanto en Anderia, el reino de los humanos, la princesa de Veridian se despierta en una casa desconocida. Siempre le han contado que los humanos son seres malvados que no dudarían en matarla, pero se sorprende al saber que tres de esas criaturas le han salvado y le han acogido como un miembro más de su hogar. ¿Será Fay capaz de vencer a todos los prejuicios que tiene sobre ellos y considerarlos sus amigos? ¿Está verdaderamente a salvo en ese reino devastado por la guerra contra las hadas?
"Tener miedo no te hace más débil: admitirlo es lo que te permite derrotarlo"
Iria y Selene nos vuelven a enamorar con una historia llena de magia, aventura, acción, romance,  tensión... No le falta nada. La novela es extensa y en ocasiones el ritmo es un poco lento, pero no te aburres en ningún momento. Más de setecientas cincuenta páginas, ¿y sabéis a quién se le ocurrió leerlo en época de exámenes? (Pista: a mí). La novela es muy compleja, llena de tramas entrelazadas entre ellas que consiguen engancharte a sus páginas. Hay situaciones y revelaciones que no te esperas para nada. Piensas que va a pasar algo, pero aparece un giro de trama que te deja literalmente con la boca abierta. Hay uno en concreto que tendría que llamarse EL giro de trama porque madre mía jaja (si habéis leído la novela creo que sabéis a qué me refiero). Lo único negativo que le puede ver a la narración de la novela es que al principio no hay como un resumen de "Alianzas" y, como no me acordaba completamente, estaba un poco perdida en las primeras páginas. 
Como siempre digo, lo mejor de las novelas de Iria y Selena son los personajes, no me defraudan nunca. Cada uno tiene su propia personalidad, sus inseguridades, sus secretos... Están tan bien desarrollados que parecen personas reales. Además no solo tenemos a los personajes de "Alianzas", sino que conocemos a otros nuevos con mucho potencial como Rayne, Svent... No me gusta tener que elegir a uno entre ellos porque todos son geniales, pero me quedaría con Seaben. 
Las relaciones amorosas están muy presentes en esta novela y eso me encanta. No os voy a decir quiénes se enamoran, eso lo tendréis que averiguar vosotros leyéndola, pero solo os digo que todas las parejas son preciosas y que os va a dar un subidón de azúcar cuando estén juntos jaja. 
"Podría pedirme la luna y lo único que yo podría hacer es preguntarle en qué fase la desea"
El final de "Encuentros" ha cerrado bastantes tramas, pero quedan algunos misterios por resolver y aventuras por vivir. Estoy deseando que salga ya el desenlace de la saga, "Despedidas". Estoy segura de que va a ser un final increíble y que nos va a dejar con la boca abierta a más de uno.
En resumen, Iria y Selene prometían una segunda parte increíble y no me han defraudado para nada. La novela tiene magia, acción, romance, misterio… El ritmo es lento en algunas ocasiones, pero estás enganchado en todo momento. Los personajes están perfectamente desarrollados y son muy reales. Ya estoy deseando tener en mis manos la tercera y última parte de esta saga y saber qué nos tienen preparado las autoras para cerrar la trama. 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos! 

7 comentarios:

  1. Hola Andrea^^
    Leoc osas muy buenas de estas dos jóvenes autoras últimamnete y todavía no me he puesto, a ver si este 2018 le doy caña porque no puede ser.
    El libro te ha conquistado, eso desde luego pero debo decir que las dosprimeras lineas de la reseña no he entendido nada con tanto nombre jajaja :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Teniendo en cuenta que no conozco nada de información del primer libro, en esta segunda parte me he sentido un poco descolocada >.< No he leído ningún libro de esta saga y no sé por donde van los tiros >_____<

    Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado y tengas ganas de leer la última parte de la trilogía <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía estos libros, pero me alegra que te esten gustando tanto. Creo que buscare un poco más de informacion sobre ellos.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Son unos libros a los que le tengo muchas ganas y viendo que a ti te tiene enamorada más ganas me han entrado de hacerme con ellos.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues voy a ser una opinión impopular porque a pesar de lo mucho que a la gente le gustan éstos libros a mi no me llaman mucho la atención asi que lo seguiré dejando pasar xDD Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta, así que supongo que lo leeré tarde o temprano. Y me encantan todas las portadas de sus libros, no hay ni una sola que me parezca fea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas, que no he leído el primero, y no descarto hacerlo :D

    ResponderEliminar