jueves, 28 de enero de 2016

RESEÑA: Príncipe mecánico

{Esta reseña puede contener spoilers de libros anteriores}




Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 456
Trilogía: Ángel mecánico – Príncipe mecánico – Princesa mecánica
Sinopsis:  
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es mucho más.



    La historia continúa donde la dejó Ángel mecánico, el Magíster ha desaparecido con Nathaniel, dejando a Tessa con muchas dudas sobre quiénes son sus padres y sobretodo qué es ella. Por culpa de Benedict Lightwood, el Inquisidor se ve obligado a darle un periodo de tiempo a Charlotte y al resto de personas del Instituto para encontrar al Magíster. Si no consiguen encontrar al Magíster en ese tiempo, Benedict remplazará a Charlotte en su puesto de directora del Instituto. Por lo tanto, Will, Jem y Tessa intentarán encontrar pistas sobre el paradero del Magíster y se embarcarán en una aventura llena de amor, confusión y… traición.
    Una segunda parte en la que se cierran pequeñas tramas y aparecen nuevos personajes que darán mucho que desarrollar en el último libro. Aprendes algunos pequeños detalles que consiguen que cada vez el puzzle incompleto tenga más sentido.



    Este libro está muy bien escrito, con el estilo propio de Cassandra Clare. Esta trilogía creo que tiene mejor calidad literaria que la otra saga. Si alguien (no creo) ha seguido mis últimas reseñas, sabrá que estoy leyendo toda la saga de Cazadores de Sombras, y estoy un poco cansada de la forma de escribir.
    Me ha gustado bastante, pero si os soy sincera, es el peor que he leído de Cazadores de Sombras. Este libro creo que es un poco de relleno. A penas pasa algo de provecho, solo un poco al principio y al final. Empiezan a aparecer personajes que en Princesa Mecánica supongo que darán más de sí. Algunas cosas acaban de cerrarse, pero todo en general queda muy abierto. Me gustaría que la autora hubiera profundizado más en algunas cosas y que pasasen más cosas.
    Y, Charlotte y Henry, oh dios mío. ¡Esos dos son tan adorables! Amo la pareja que hacen, pero me gustaría que salieran más.
    En la reseña de Ángel Mecánico, dije que no veía por qué a la gente le gustaba Will, pero después de leer este libro, ¡lo amo con todo mi corazón! Quiero que algún chico hable de libros como lo hacen Will y Tessa. Enserio, incluso ahora ya no soy #TeamJem y no puedo elegir a uno de los dos. Los dos son demasiado perfectos <3
    También Magnus tiene más importancia en este libro, cosa que me encanta, porque él es uno de mis personajes preferidos. Él ha vivido mucho, ha hecho demasiadas cosas y es muy divertido.
    El final no me lo esperaba para nada y creo que es un buen final que deja bastante bien una segunda parte y se prepara para el tercer y último libro de esta trilogía.
    En resumen, es un libro de relleno. Parece que en todo el libro se estén preparando para algo y luego nunca pasa ese algo que (yo al menos) esperaba. Pero los personajes son tan geniales como siempre y pasas un buen rato.
    ¿Continuaré con la trilogía? Claro, pero como ya sabéis. Se debe intercalar con la original.

“Aun así, una mirada de Will podía hacerla temblar con una mezcla de odio y anhelo. Era como veneno en las venas, y Jem era el único antídoto”Tessa Gray
“Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?”Tessa Gray y Will Herondale
“–Creía que me necesitabas – explicó Jem – Has construido un muro a tu alrededor, y nunca te he preguntado el porqué. Pero nadie debe soportar todas las cargas solo, Pensé que te abrirías a conmigo si era tu parabatai, y entonces tendrías a alguien que estuviera a tu lado. Me pregunté que significaría mi muerte para ti. Solía temerla, por ti. Temía que te quedaras solo dentro del muro. Pero ahora… algo ha cambiado. No sé por qué. Pero sé que es cierto.    – ¿Qué es cierto?
      Que ese muro se está derrumbando.”
Jem Carstairs y Will Herondale
“– Ah – exclamó una voz desde la puerta –, os pillo en vuestra reunión anual de «todos creen que Will es un lunático», ¿eh?  – Es bianual – bromeó Jem”Jem Carstairs y Will Herondale
“Tú y yo Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras”Will Herondale

Puntuación:

 ★★★

Y, decidme, ¿lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¿Qué os pareció?
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario