viernes, 22 de abril de 2016

RESEÑA: Fangirl


 ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Fangirl De Rainbow Rowell. Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que leí tantas reseñas positivas y, finalmente, este mes pude leerlo. Espero que os guste y os anime a leerlo <3



  o        Título: Fangirl
  o        Autor: Rainbow Rowell
  o        Saga: No
  o        Editorial: Alfaguara
  o        Nº páginas: 509
  o        Precio: 16’95
  o        ISBN: 978-84-204-1660-1
  o        Sinopsis: 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción? 



Cath y hermana, Wren han sido desde hace muchos años fans de los libros de Simon Snow. Cath es muy famosa en este fandom, siendo la escritora de uno de los fanfics más exitosos. Ella está feliz escribiendo sobre Simon y Baz, solamente ella y su portátil. Cath y Wren son gemelas y han estado toda su vida juntas, compartiéndolo todo. Wren siempre ha sido la más abierta y directa, la que hacía amigos con más facilidad; sin embargo, Cath es tímida y prefiere mil veces estar en casa que salir afuera. Cath depende mucho de Wren, así que cuando Wren le dice que no va a compartir cuarto con ella en la universidad, Cath se siente perdida y traicionada.
Cuando llega a la universidad Cath debe enfrentarse a lo que para ella es un nuevo mundo sola, porque Wren está más ocupada con su nueva compañera de habitación y yendo a fiestas. La nueva compañera de cuarto de Cath se llama Reagan. Ella es bastante borde y apenas anda por la habitación. Pero cuando lo hace, está con Levi, su “amigo-novio”. Él tiene una sonrisa permanente en la cara y siempre está de buen humor. En una clase de escritura creativa, conoce a Nick, un chico unos años mayor que Cath, que será importante también en la historia.

Cath tiene que lidiar consigo misma, no tiene la suficiente confianza para hablar con alguien desconocido. Intenta evitar de cualquier forma conversaciones que podrían llegar a ser incómodas y los lugares con demasiada gente. Además, siempre está pensando que Wren es como “superior” a ella, porque la invitan a muchas fiestas, se desenvuelve mejor con la gente.

“Ella se parece mucho a mí. Algunos de nuestros mejores amigos apenas nos distinguen al principio. Y cuando lo hacen, es porque se han dado cuenta de que ella es mejor. Porque habla más o sonríe más… O sencillamente porque es más guapa”

Cath tendrá que lidiar también con sus problemas en escritura creativa, porque es incapaz de escribir algo que no sean Simon y Baz. (Pausa para explicar. Simon Snow equivale a nuestro Harry Potter y se sabe que Simon es Harry y Baz es Draco. En todos los fanfics de Cath, ella escribe que se aman, cosa que sería como un Drarry en nuestro mundo. Continuamos XD) Por si la universidad no es poco, Cath tiene problemas con su hermana, su padre está en una situación muy delicada y tiene una relación muy complicada con su madre. Además de que falta muy poco tiempo para que publiquen el octavo y último libro de Simon Snow y Cath debe acabar su mejor fanfic hasta la fecha (Adelante, Simon) antes de la publicación.

"-«Y vivieron felices por siempre jamás» o, sencillamente, «estuvieron juntos por siempre jamás» no es un final cursi. Es lo más noble, en plan, lo más valiente a lo que pueden aspirar dos personas."

Una de las cosas que más me gustó del libro es que la relación amorosa no es nada precipitada como en muchos libros juveniles pasa. Cath y el chico se conocen, se hacen amigos, consiguen confianza,… Sin prisa, no es la típica novela de amor a primera vista. Se enamoran poco a poco, se ayudan mutuamente, se pelean, se ríen, se reconcilian. Recordando siempre que antes de ser pareja son amigos.



"-¿Has leído los libros?
-He visto las películas.
Cath puso los ojos en blanco, con tanta fuerza que le dolieron (De verdad)
-Entonces no has leído los libros.
-No soy muy aficionado a leer.
-Esa es la afirmación más idiota que has pronunciado nunca en mi presencia.”

El único problema que le vi al libro era la falta de trama. Había momentos en los que no parecía que pasara nada e iba muy lento, pero cuando le coges el hilo a la historia, te enganchas. Y ese final... No haré spoilers, solo diré se queda bastante abierto.
El estilo de Rainbow Rowell es precioso y te ayuda a identificarte fácilmente con la protagonista. Cath está completamente obsesionada con Simon y Baz, son como sus bebés, y creo que muchos de nosotros nos vemos reflejados. Yo personalmente, sentía un amor especial hacia Cath, porque me parezco mucho a ella. No solo porque las dos somos fangirls, sino porque muchos de los pensamientos que tiene Cath, yo también los había tenido. Rainbow Rowell ha conseguido crear unos personajes muy definidos y reales.

        En resumen, es un libro recomendado para todos los fanboys y fangirls que se sentirán muy identificados. Se hace un poco lento en algunas partes, pero le vas cogiendo el ritmo. La relación amorosa es preciosa y muy tierna. Una novela refrescante que recomiendo si quieres leer algo tranquilo.  

Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Saludos 





8 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque lo tengo en la estantería pendiente. Pero por las buena críticas que he ido viendo, seguro que me encantará como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y que te guste ^^
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta historia es una de mis favoritas de todos los tiempos, disfrute muchisimo con la lectura y además tiene un alto valor para mi porque me arriesgue a leerla en Ingles y me fue bastante bien, así que me siento orgullosa por eso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto como a mí <3
      Un beso y gracias a ti por leer

      Eliminar
  3. Hola! A mi me costó mucho leer este libro. De hecho, lo terminé porque lo leí en una lectura conjunta. Me alegro que a ti te gustara más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que pana que no te gustó :(
      Muchas gracias por leer un besazo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído pero sí he escuchado sobre él. Debo decir que de esta autora solo me leí uno y me gustó pero no se.. quizás esperaba más.
    Este lo tengo apuntado, un día le daré una oportunidad.

    Gracias por tu reseña, espero disfrutarlo cuando me anime.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y me gustaría saber que te parece.
      Un besazo y gracias por leer <3

      Eliminar