lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: Sueños de piedra

¡Hola a todos!
Esta es la primerísima reseña que hice en mi blog.
Aunque ahora que ya tengo experiencia como blogger, he cambiado un poco el diseño, pero el escrito es el mismo.



-Título: Sueños de Piedra (Marabilia #1)
-Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
-Editorial: Nocturna Ediciones
-Nº páginas: 573
-Saga: 1/3 Sueños de piedra - Títeres de la magia - ¿?
-Sinopsis: 
     Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a una joven en apuros. 
      Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
      En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre que ha matado.
       Érase una vez...


RESEÑA DE OTROS LIBROS DE LAS AUTORAS




Iria y Selene después de su conocida novela Alianzas, han traído esta magnífica novela ambientada en el mismo mundo, aunque en lugares distintos. El libro nos cuenta la historia de dos jóvenes muy diferentes. Arthmael, el orgulloso y mujeriego heredero de Silfos; y Lynne, una joven astuta y fría, que se dedica a la prostitución.
Arthmael era el heredero de la corona, hasta que aparece un bastardo mayor que él y se queda sin el reino. Él decide abandonar el reino y tener muchas aventuras, para hacerse famoso y que cuando vuelva le quieran como rey. Mientras está saliendo del reino se cruza con Lynne. Ella tenía solo catorce años cuando la obligaron a dedicarse a la prostitución. Estaba harta de los tratos y de que su cuerpo fuera de todos menos suyo así que, para escaparse asesinó a Lord Kenan, el hombre que la convirtió en prostituta y quién la tenía retenida. Estos dos chocan (literalmente), ambos tienen personalidades muy fuertes y por eso no se llevan del todo bien. Más tarde se encuentran con Hazan, un joven mago de unos catorce años, que a pesar de ser un mago, todos sus hechizos acaban en desastre. Así es como empieza su aventura, cuando se juntan estos tres personajes.
En el libro los tres personajes principales tienen un objetivo distinto: Arthmael sueña con la corona, y para ello deberá hacer que su nombre sea conocido por toda Maravilia, para así vencer a su "hermano", el bastardo; Lynne desea convertirse en una gran mercader y demostrar que las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos, pero tiene una voz en su cabeza que le dice siempre que no lo conseguirá y que ella no vale nada; y por último Hazan, lo único que quiere es encontrar una cura para su hermana enferman. Como se ve, los tres tienen sueños diferentes, pero durante un periodo de tiempo no determinado, los caminos hacia sus sueños serán paralelos. Se enfrentarán a muchas aventuras y a peligros diversos que harán que se encuentren rozando la muerte Es una novela que habla de cómo dos personas de puntos de vista tan distintos sobre el amor y la vida en general, pueden enamorarse y cambiar completamente su forma de pensar.




El libro me lo compré una semana después de que saliera a la venta, ha sido el primer contacto con las autoras que he tenido y no será el último (en cuanto encuentre Alianzas, no dudaré en comprármelo).
El libro está muy homogéneo y no se nota que está escrito a cuatro manos.
Lo que más me gustó de la novela son los personajes, porque son tan reales y tan bien definidos. Consiguieron realmente que me metiera en ellos y que sintiera lo que ellos sienten. Son como si fueran mis amigos más íntimos, y creedme que a los tres protagonistas los voy a llevar siempre conmigo.   
La novela tenía muchos sentimientos, en un momento yo podía estar alegre y un instante después, destrozado. Había partes divertidas pero también otras que te destrozaban y sí, lloré a mares con esas. Los diálogos para mi eran tan frescos y amenos y muchos lograban sacarme una carcajada.
Habla de valores muy importantes, como el de amarte pase lo que pase y también dejar que otros te amen. No todos son malos, pero no todos son buenos; todos los humanos somos grises. También habla del feminismo (sobretodo Lynne), que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres y que no debería haber delimitaciones para esto
Tuve la oportunidad de ir a la firma de libros que se realizaba en mi ciudad Iria y Selene, y las dos son majísimas y muy divertidas; cada una con su personalidad y eso creo que le da más realidad al libro, por las dos maneras de ver las cosas.

Es una novela 100% recomendada si te gusta la fantasía y el romance.
¿La habéis leído, o pensáis hacerlo?
Contádmelo en los comentarios
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario